lunes, 7 de abril de 2014

Carta del Jefe Seattle

+Se trata de una carta que envió dicho jefe indio a Washington tras la oferta para comprar las tierras de los indios. Resulta que no se conserva niguna transcripción fidedigna del discurso que ofreció (que resulta que tampoco era una carta). Parece ser que ese discurso lo inventó un guionista para un documental sobre ecología llamado Home en 1972. Los argumentos principales para demostrarlo son:

"El Jefe Seattle dio un discurso en 1854, pero nunca dijo La tierra es nuestra madre. Ni tampoco dijo haber visto miles de búfalos en la pradera muertos por el hombre blanco que disparaba desde los trenes. No había ningún bufalo a 600 millas del hogar del Jefe al Noroeste, y los trenes tardaron varios años en llegar a esa zona."

+El autor con las frases que dice en la carta, quiere hacer referencia a que el planeta no es nuestro, simplemente estamos aqui de paso y debemos cuidarlo igual que lo hicieron nuestros antepasados para que generaciones futuras puedan disfrutarlo como lo estamos haciendo nosotros.

+Creemos que para un desarrollo económico es necesario un cierto deterioro de la naturaleza, aunque desde el siglo XVII, con la Revolución Industrial, estamos cargándonos nuestro planeta. El ser humano debe de dejar de contaminar y de emitir tantos gases, debemos buscar soluciones menos contaminantes sino nuestras generaciones futuras no podrán disfrutar de nuestro planeta.

+Nosotras, tenemos la suerte de vivir en un país desarrollado. No vemos justo que la mayoria de la riqueza del planeta la tengan solo unos cuantos países y que el resto este muriendo de hambre. Aunque también pensamos que es necesario un poco de pobreza, pero poca, un minimo, para que los otros paises esten  tan desarrollados. Los países ricos están explotando a países subdesarrollados, no dejan que evolucionen porque no les interesa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario